El Gobierno y empresarios avanzan en agenda y anuncian alianza por la industrialización

El presidente de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia destacó que con esfuerzo y diálogo se podrá apuntalar el crecimiento y solucionar dificultades.

El presidente Luis Arce y autoridades del área económica se reunieron este viernes con la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB) para el avance de la agenda con ese gremio y anunciaron una alianza por la industrialización con sustitución de importaciones.
"Nos reunimos con los principales representantes de la Conf. de Empresarios Privados de Bolivia CEPB. Como Estado ya pusimos las bases sólidas para industrializar la Patria, seguiremos avanzando firmes en un proceso en el que el empresariado privado puede aportar de gran manera" (sic), posteó Arce en sus redes sociales.
"Se comparte una visión de ir en la industrialización con sustitución de importaciones, hay muchas ventanas para generar complementariedades con el sector privado. Es la continuidad de una reunión pasada que va consolidando esa ventana para lograr que el país se industrialice", explicó el ministro de Economía, Marcelo Montenegro, al finalizar el encuentro.
Rodeado de autoridades del área económica, Montenegro aseguró que el plan de industrialización es prioridad para el Gobierno, por lo que, en ese marco, se trabaja con los privados. "Son varias áreas las que hemos ido abordando, queda un trabajo por hacer. Hay trabajo para esta armonización del esfuerzo y pronto podremos dar resultados más objetivos".
Lea más: Arce se reúne con los empresarios; acuerdan coordinación e implementar un plan de trabajo
Empresarios
A su turno, el presidente de la CEPB, Giovanni Ortuño, agradeció a Arce y los ministros por el interés que muestran para avanzar en una agenda común con el sector privado. Aseguró que con voluntad, esfuerzo y diálogo se podrá avanzar en beneficio del país.
"Hemos concluido con éxito la etapa de construcción de una agenda conjunta entre el Gobierno y la empresa privada. Estamos trabajando con mucho interés para fortalecer iniciativas de este tipo con la seguridad de que hoy más que nunca tenemos que articular esfuerzos para apuntar el crecimiento y solucionar las dificultades".
Asimismo, dijo que se establecieron lineamientos para la cooperación y la complementación de la iniciativa privada con el Ejecutivo. "El lineamiento general es acompañar al Gobierno en el desarrollo de su política económica, acelerar los procesos de reactivación económica y contribuir desde nuestro potencial a hacer del desarrollo económico una realidad en el país", acotó.
El Gobierno y los empresarios del país mantienen reuniones constantes con el objetivo de sellar acuerdos y avanzar en temas económicos. Arce ya sostuvo encuentros con los empresarios privados de Santa Cruz y La Paz.