En ampliado de emergencia de los Interculturales, Arce critica el Congreso del MAS y reivindica a las organizaciones sociales

En su discurso, el presidente del Estado, Luis Arce, reiteró que el Congreso del MAS no refleja la composición de ese Instrumento Político al no contar con la participación de diferentes organizaciones sociales, principalmente de la CSUTCB, los Interculturales y las Bartolinas.

En un ampliado de emergencia convocado por la Confederación Sindical de Comunidades Interculturales de Bolivia, que se desarrolla en La Paz, el presidente del Estado, Luis Arce, volvió a criticar al Congreso convocado por la dirigencia evista del Movimiento al Socialismo (MAS) y que se desarrolla desde este martes en la localidad de Lauca Ñ, en el Trópico cochabambino.
En su discurso, Arce reiteró que el Congreso del MAS no refleja la composición de ese Instrumento Político al no contar con la participación de diferentes organizaciones sociales, principalmente de la CSUTCB, los Interculturales y las Bartolinas.
El Jefe de Estado, en esa línea, volvió a reprochar que el Congreso del MAS haya reducido el número de delegados de las organizaciones sociales, que en el pasado tenían hasta 200 representantes y hoy solo podían contar con 5.
"Yo he percibido la molestia, la inconformidad de muchos dirigentes al no ser tomados en cuenta, al no ser reconocidos en el Instrumento y hoy tenemos lamentablemente un Congreso que no refleja la composición del MAS-IPSP", afirmó Arce.
Para el Presidente, los "actores fundamentales" del MAS son las organizaciones sociales pues estas constituyen "el alma, el espíritu y el cuerpo" del MAS.
Por eso, señaló que es "muy preocupante" que el Instrumento Político cambie su esencia y se aleje de las organizaciones sociales o, peor aún, que se busque utilizarlas por intereses personales.
"Muy preocupante, porque el Instrumento Político está dejando de ser el Instrumento Político por el que hemos trabajado todos, por el que hemos peleado todos, que es el Instrumento Político de las organizaciones sociales", señaló.
Y agregó: "Nadie, a partir de la creación de ese instrumento político que ha cobijado al MAS-IPSP y a cobijado a todos nosotros, puede hacer manipulación ni puede utilizar a estas organizaciones para fines propios y personales (…) Aquí lo más importante siempre va a ser preservar el bien común".