En medio de la amenaza por los incendios y la falta de lluvias, el país conmemoró este domingo 1 de octubre el Día Nacional del Árbol. Campañas y mensajes se emitieron, uno de ellos del presidente Luis Arce, quien volvió a hablar de la crisis climática y pidió conciencia.
"El Día Nacional del Árbol debe permitirnos tomar conciencia y también acciones concretas; porque si todas y todos sumamos esfuerzos podemos cuidar la salud de nuestra Madre Tierra, ante una crisis climática que amenaza cada vez más a la humanidad", expresó el mandatario, mediante sus redes sociales.
La crisis climática ya ha sido reflexionada por Arce, que incluso anunció que en la próxima reunión del Consejo de Autonomías se abordaría este tema. Su impacto se ve en un cambio en las épocas que tenía fijadas el país; y que representa demoras en las lluvias fuertes y récords en altas temperaturas.
Este Día del Árbol estuvo centrado en llamar a la reflexión e incentivar a la reforestación. El Ministerio de Educación lo promueve en los colegios y otras carteras del Estado en áreas afectadas por la falta de estos seres vivos.
"El cuidado de nuestro medio ambiente es una tarea de todas y todos. Desde el Ministerio de Educación trabajamos para fomentar la conciencia sobre la convivencia y cuidado de nuestra Madre Tierra; sobre todo con nuestros estudiantes", indicó el viceministro de Educación Regular, Eudal Tejerina.
'Ante una crisis climática que amenaza cada vez mas". Arce pide conciencia en el Día del Árbol
El Presidente envió un mensaje en esta jornada, en que se emprendieron campañas simbólicas de reforestación.
❮
❯