El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Fernando Costa, informó que en las siguientes horas se reunirá el Comité Ejecutivo de la FBF y en el encuentro se sugerirá que se reanuden los torneos paralizados de la temporada 2023 y se terminen de jugar tanto la Liga como la Copa Tigo.
"En las próximas horas vamos a llevar a cabo un Comité Ejecutivo (…) Vamos a sugerir el inmediato retorno de ambos torneos que se han desarrollado hasta hace 4 semanas", aseveró Costa en contacto con la prensa.
El máximo dirigente del fútbol boliviano, en ese sentido, señaló que la sugerencia de que se dé continuidad a los torneos ya iniciados en la temporada 2023 se da a raíz de que se ha "logrado los objetivos" planteados tras conocerse los posibles amaños de partidos en la División Profesional del Fútbol boliviano.
Señaló, por ejemplo, que tras la denuncia de amaños y la suspensión de los torneos, se logró modificar el Comité de Árbitros, que Conmebol apertura una Sala de Monitoreo u designe un Quality manager para controlar el fútbol nacional y también mande una Inspección de Especialistas para que haga seguimiento el balompié boliviano.
Finalmente, el Presidente de la Federación Boliviana de Fútbol señaló que el Tribunal de Justicia Deportiva informó que no podrá abreviar los procesos de investigación sobre los presuntos amaños de partidos, debido, sobre todo, a que varios investigados decidieron no someterse a ese proceso.
A decir de Costa, el fútbol, si el Comité acepta su sugerencia, volverá lo más pronto posible, entre el siguiente fin de semana y mediados de la siguiente semana.
El fútbol boliviano está parado hace más de 30 días. En un Consejo, 14 de los 17 clubes sugirieron anular los torneos de la temporada 2023; sin embargo, ante la falta de resultados de las investigaciones, los campeonatos seguirían su curso.
Costa sugerirá al Comité Ejecutivo que se reanuden y terminen de jugar los torneos del 2023
"En las próximas horas vamos a llevar a cabo un Comité Ejecutivo (…) Vamos a sugerir el inmediato retorno de ambos torneos que se han desarrollado hasta hace 4 semanas", aseveró el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, Fernando Costa.
❮
❯