Graves enfrentamientos en Mercedario y la Policía no aparece


Además del caos que reina en el cementerio municipal Mercedario, en la ciudad de El Alto, pasadas las 07:00 de este miércoles comenzaron graves enfrentamientos entre grupos de avasalladores y vecinos con piedras, palos y petardos que dejaron personas heridas y secuestradas, y precarias viviendas vandalizadas. La Policía no acudió por más de una hora, mientras las redes de televisión mostraban las graves agresiones.
El escenario de los enfrentamientos es lo que aparece como un barrio colindante al cementerio Mercedario que desde el fin de semana se llenó de personas, luego de enterarse que maquinaria municipal derruyó decenas de nichos para habilitar nuevos espacios, a pesar de que muchos dolientes habían pagado a la Alcaldía de El Alto montos de dinero para extender el tiempo de entierro de sus seres queridos.
Hombres ensangrentados y apaleados por grupos de personas violentas que llevaban en brazaletes de color verde fueron mostrados por la Red Uno y la red Unitel en medio de una lluvia de pedradas que impactaban sobre los atacados, mientras los agresores rompían los vidrios de viviendas de un solo ambiente y luego les prendieron fuego.
Por la violencia que se desató en colindancias del cementerio Mercedario, no se pudo distinguir quiénes eran los avasalladores y quiénes las víctimas. Las redes televisivas mostraron a un hombre golpeado por uno de los grupos, atado de pies y manos, siendo trasladado como rehén en una carretilla.
Los enfrentamientos comenzaron pasadas las 07:00, mientras periodistas de las redes de televisión reportaban lo que sucedía en el campo santo y se mantuvieron cerca del lugar, pese a que un equipo de la Red Uno tuvo que huir del escenario de las agresiones porque recibió pedradas, y hasta las 08:15, momento del cierre de esta nota, la Policía no apareció para poner orden en esa zona.