Marinkovic responde a la reversión y denuncia acoso


Luego de que el viceministro de Tierras, Ramiro Guerrero, diera cuenta que el Tribunal Agroambiental emitió sentencias revirtiendo 33.400 hectáreas de tierras a la familia Marinkovic en el departamento de Santa Cruz, el exdirigente cívico y exministro Branko Marinkovic respondió a través de sus redes sociales denunciado «acoso al modelo cruceño» de parte del Gobierno.
«El Viceministro de Tierras usa el mes de Santa Cruz para acosar el Modelo Productivo Cruceño. Al populismo le molesta el éxito de Santa Cruz. Odia el empleo que da Santa Cruz a millones de bolivianos. Frente a esa miopía: firmeza y trabajo. ¡Viva Santa Cruz! ¡Viva la libertad!», se lee en el mensaje de Marinkovic en la red social X.
Marinkovic anunció hace unos días que decidió ingresar de lleno a la arena política del país para intentar el revocatorio de mandato del actual alcalde de Santa Cruz, Johnny Fermández, para ver la posibilidad de conducir a la capital cruceña y no descartó se protagonista en las elecciones generales de 2025. Sostuvo que su actividad empresarial quedará al mando de su familia porque dedicará todo su tiempo a la política.
El Tribunal Agroambiental determinó anular las resoluciones supremas que otorgaban 33.480 hectáreas de tierras a la familia Marinkovic en el departamento de Santa Cruz, informó este miércoles el viceministro de Tierras, Ramiro Guerrero, quien explicó que se presentaron dos demandas sobre dos predios de la familia Marinkovic, una de ellas con la denominación Laguna Corazón y otra denominada Tierras Bajas del Norte.
"Se han presentado esas demandas, un proceso contencioso administrativo al Tribunal Agroambiental, ya se ha emitido las dos sentencias, anulando esas resoluciones supremas que otorgaban tierras a esta familia", explicó Guerrero, citado por el diario La Razón.
Ahora, el Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA) realiza un nuevo trabajo técnico administrativo para verificar que esas tierras, que eran de propiedad de la familia Marinkovic, pasen a propiedad del Estado.