Lamentó que un sector de los pobladores de Santa Cruz haya reactivado los bloqueos, protesta que afectará no solo a la economía, sino los festejos departamentales y la Expocruz.
La ministra de la Presidencia, María Nela Prada, pidió este martes a las autoridades de la Gobernación de Santa Cruz dejar de lado el interés político en la construcción de la carretera Las Cruces–Buena Vista y apoyar un estudio técnico para definir el trazo de la vía.
"Vemos en la Gobernación, no me sorprende, de que este tipo de cosas como el agua y los acuíferos buscan alzarlos como bandera para generar convulsiones y problemas y creo que la población es consciente y se debe despojar esa politización de temas como éste que pasan por estudios técnicos", cuestionó Prada en contacto con la prensa en Santa Cruz.
Lamentó que un sector de los pobladores de Santa Cruz haya reactivado los bloqueos, protesta que, en su criterio, afectará no solo a la economía, sino los festejos departamentales y la Expocruz.
Para intentar una solución al conflicto, el Gobierno planteó el lunes la realización de un estudio internacional cuyo objetivo será determinar la viabilidad de la carretera.
La Gobernación de Santa Cruz saludó la decisión; no obstante, pidió que, mientras se realice el estudio, se licite el tramo I y se deje en pausa la construcción de los tramos II y III.
Vía
La construcción de la carretera tiene una longitud de 80 kilómetros que beneficiará a los municipios de La Guardia, Porongo y Buena Vista, además de 10 comunidades y a productores cruceños.
El financiamiento para la construcción asciende a los $us 212 millones, de los cuales $us 112 millones son crédito de la CAF: Banco de Desarrollo para América Latina; $us 30 millones del Fondo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo para el Desarrollo Internacional (OFID-OPEP) y $us 70 millones, contraparte de la Gobernación.
Prada pide a la Gobernación cruceña despolitizar la construcción de Las Cruces-Buena Vista
❮
❯