No se instaló ningún bloqueo este lunes en la ruta nueva Santa Cruz-Cochabamba, pese al anuncio hecho por pobladores del municipio cruceño de Buena Vista que reclaman al Gobierno central y a la Gobernación cruceña, una solución definitiva que ponga en marcha el proyecto carretero Santa Cruz – Las Cruces - Buena Vista.
Se conoce que hasta la noche de este domingo no se conocía de ninguna convocatoria para reinstalar el diálogo entre ambas partes.
La semana pasada se tuvo dos reuniones entre representantes de ambos niveles del Estado, pero se rompió el diálogo tras desacuerdos sobre el cambio de trazo de los tramos II y III de la vía que, de acuerdo a técnicos de la Gobernación, afectaría el acuífero Güendá – Urubó causando un grave daño medioambiental.
Ante esta posición, la Gobernación cruceña argumentó que se retiraba de la mesa técnica, pues consideró que la Administradora Boliviana de Carreteras ya se había definido que no iban a revisar otras propuestas.
UNITEL constató que son normales las salidas de buses desde la terminal Bimodal de la capital cruceña y que no hay restricción para que los viajeros adquieran pasajes para viajar a Cochabamba.
Sin embargo, esta situación será revisada a las 10:00 ante la posibilidad de que el bloqueo anunciado en Buena Vista sea instalado por pobladores que reclaman la construcción de una carretera.
No se instaló bloqueo en Buena Vista y el paso a Cochabamba por la ruta nueva está expedito
Para este lunes estaba anunciado un bloqueo en el municipio cruceño de Buena Vista, pero, cerca de las 06:00, no se instaló
❮
❯