Tras la huelga de hambre instalada por diputados del MAS solicitando la aprobación de la Ley para las elecciones judiciales, dos concejalas del MAS de la ciudad de El Alto se sumaron este martes a la protesta impulsada por la corriente evista. Fabiola Furuya señaló que la aprobación de esa ley debe realizarse lo antes posible, porque la justicia del país está corrompida.
"¡Elecciones judiciales ya! no puede ser que sigamos esperando cuando la justicia está corrupta, cuando está podrida (…) no podemos esperar que sea por un decreto. Entonces pedirle al presidente de diputados que convoque de una vez a esa asamblea y ahi que se debata y que sea lo mejor para el país", manifestó Furuya.
A su turno, la concejal Wilma Alanoca aseguró que la aprobación de este proyecto de ley permitiría al Tribunal Supremo Electoral (TSE), realizar un calendario electoral para que se realicen las elecciones de los magistrados. Por tanto, es un perjuicio al país la no aprobación de esta ley.
"Lo único que estamos pidiendo es que se apruebe este proyecto de ley, para que las y los bolivianos tengamos ese derecho de renovar a los magistrados (…) es un perjuicio enorme para nuestro país, pero realmente seria darle un tiro certero en el corazón a nuestra democracia el hecho de no ir a votar y elegir nuevos magistrados".
A siete días de la huelga de hambre en la cámara de diputados y el Presidente de la Cámara baja no convoca a sesión.
Dos concejalas alteñas se suman a la huelga de hambre de los evistas por las judiciales
❮
❯