Chávez tras renunciar a la PGE: "Asumo los tiempos políticos actuales, no puedo comprometer mi militancia por un cargo"

"Ayer presenté mi renuncia al cargo de Procurador General del Estado. Asumo los tiempos políticos actuales, empero mi convicción y principios no pueden resumirse en un cargo", señaló

A través de su cuenta de la red social X (ex Twitter), Wilfredo Chávez confirmó que fue él quien renunció a su cargo de Procurador General del Estado y afirmó que tomó la decisión asumiendo "los tiempos políticos actuales".

"Ayer presenté mi renuncia al cargo de Procurador General del Estado. Asumo los tiempos políticos actuales, empero mi convicción y principios no pueden resumirse en un cargo", señaló.

Chávez, en esa línea, asegura que dejó una "oficina plenamente saneada y enrumbada" y afirma que ahora "debo retornar dónde mis servicios y trabajo son valorados y requeridos, en el foro, en la academia pero sustancialmente en las calles junto a mi pueblo".
La, ahora, exautoridad, asimismo, aprovechó el mensaje para refirmar su militancia en el Movimiento al Socialismo y no huye a la polémica al señalar que "no puedo comprometer mi militancia por un cargo".
"Igualmente declaró que mis principios y convicción en la militancia del MÁS IPSP nunca estuvieron en duda y los reafirmo pues no puedo comprometer mi militancia y lealtad por un cargo", agrega.
Finalmente, Chávez exige que desde la Procuraduría continúe las investigaciones y procesos iniciados por casos de pederastia eclesial en el país.
La mañana de este lunes, el presidente del Estado, Luis Arce, posesionó a César Siles como el nuevo Procurador General del Estado, en reemplazo de Chávez.
El trabajo del saliente Procurador había sido duramente cuestionado en particular por la ciudad de El Alto.
De hecho, la alcaldesa de El Alto, Eva Copa, había pedido al presidente Luis Arce la destitución de Chávez, porque habría organizado un "búnker" de "evistas" que conspira contra su mandato.
"Es lamentable el actuar del Procurador, Wilfredo Chávez, en estas semanas donde hubo todo un movimiento, todo un complot, para desestabilizar nuestra gestión. La Procuraduría se ha vuelto un bunker de los masistas del ala radical para poder confabular o planificar este tipo de movimientos, por eso hemos solicitado desde la Asamblea de la Alteñidad que se lo cambie a Wilfredo Chávez y que pongan a un alteño en la Procuraduría" declaró el pasado mes de junio.