Morales dice que las falsas acusaciones no lo derrotaron y que los cargos 'son pasajeros'

El expresidente Evo Morales afirmó este martes que las falsa acusaciones, la ambición y las traiciones nunca lo derrotaron, y recuerda, sin alusiones, que "los cargos son pasajeros".

El expresidente Evo Morales afirmó este martes que las falsa acusaciones, la ambición y las traiciones nunca lo derrotaron, y recuerda, sin alusiones, que "los cargos son pasajeros".
"Históricamente, la ambición, las falsas acusaciones y traiciones nunca han podido derrotarnos. Es deber de cada dirigente actuar con mucha consciencia y responsabilidad ante sus bases y su pueblo. Los cargos son pasajeros hermanas y hermanos (sic)", escribió el exmandatario en Twitter.
Aunque sin aludirlo, Morales escribió su mensaje luego de que el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, afirmó en una conferencia de prensa que el Chapare concentra 27 de los 37 laboratorios de cristalización de droga que destruyó la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN).
"Un 80% a 90% de los laboratorios, de las fábricas destruidas por la FELCN (Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico), se encuentran en la provincia Chapare", dijo en rueda de prensa el lunes.
Además, consideró que la quema de megafábricas de droga en el Chapare "molesta" a exautoridades del Estado y a organizaciones sociales regionales.
El reclamo de Morales
El titular de Gobierno mostró un mapa georreferenciado con los puntos de calor sobre la quema de esas instalaciones.
Explicó que entre 2018 y 2023 fueron destruidas 1.804 megafábricas de droga, la mayoría en esa región de Trópico cochabambino.
"Nuestro pedido reiterado a hermanas y hermanos de las organizaciones y movimientos sociales e indígenas es defender la unidad por encima de cualquier intromisión, prebenda o intento de división", agregó Morales en su publicación.
El cruce de dardos entre Del Castillo y Morales se acentuó desde que, en septiembre de 2022, cuando el también líder cocalero lo acusó de ser parte de un "plan negro" en su contra. Recientemente lo vinculó con el capo uruguayo del narcotráfico, Sebastián Marset.
Mientras que el titular de Gobierno, recientemente e indirecto, citó al expresidente uruguayo José Mujica; que dice que "los mejores dirigentes, cuando se van, dejan gente que los supera".