El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, advierte que una carga de droga se encuentra en altamar y que pronto llegara a Europa. La información se conoció poco después que autoridades de Polonia revelaran un envío de droga supuestamente desde Bolivia.
Las autoridades de ese país informaron que se incautaron de 439 kilos de cocaína escondidas en tablones de madera.
"Queremos adelantar que no es el único envío, sino que hay otro envío que se encuentra en altamar y seguramente en los próximos días va a aterrizar en suelo europeo", dijo la autoridad en conferencia de prensa.
Esa información, dijo la autoridad, fue compartida con Alemania, Bélgica, Chile y Perú, además de Ameripo y Europol, para que estén "atentos".
Explicó que por las indagaciones de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) se pudo determinar que la carga ilícita "ingreso a Bolivia desde Perú" y que, ya en territorio nacional, "fue cristalizada". Luego, por la explicación del ministro, la droga salió del país hacia Chile.
Los operativos de control en la lucha contra el narcotráfico cobraron más fuerza luego de conocerse el caso del capo uruguayo del narcotráfico Sebastián Marset, prófugo de la Policía desde el 29 de julio.
Entonces, el uruguayo, ahora el más buscado por las autoridades, escapó de un megaoperativo en el que la Policía desplegó 2.250 efectivos por su captura.
Aún sin resultado sobre su paradero, la Policía Boliviana brindó solo números de allanamientos, inmuebles y vehículos secuestrados; más de 50 personas investigadas por ese caso y 18 ahora recluidas de manera preventiva en el penal de Palmasola.
Sin embargo, los operativos que buscan su captura continúan.
Del Castillo dice que una carga de droga está en altamar y que pronto llegará a Europa
Las autoridades de Perú, Chile, Alemania y Bélgica ya tienen conocimiento de la llegada de la carga ilícita, según el ministro Eduardo del Castillo.
❮
❯