Ejecutivo campesino "evista" da 72 horas de plazo para entrega de la sede de la Csutcb en La Paz


El otro secretario ejecutivo de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (Csutcb) Ponciano Santos Colque informó que han otorgado 72 horas al gobierno y a la Policía Boliviana para la entrega de la sede sindical en la zona de Miraflores.
Ante la imposibilidad de poder ingresar, dijo que se han declarado en estado de emergencia e instruyeron a los dirigentes bajar a sus bases para socializar lo ocurrido en la ciudad de El Alto donde, según dijo, fueron gasificados por instrucciones del gobierno.

Tras ser posesionado en las afueras del coliseo una columna de seguidores del nuevo ejecutivo bajó desde El Alto hasta la sede sindical en Miraflores donde no pudieron ingresar porque la Policía Boliviana no les permitió.
Ponciano se acercó al jefe del contingente policial para explicarle que se están desmovilizándose de manera voluntaria para evitar impasses y que en el plazo de 72 horas retornarían a La Paz para la entrega de las oficinas.
No descartó que en ese tiempo se organicen una serie de movilizaciones en los nueve departamentos para hacer valer su elección y entablar negociaciones con el gobierno con el apoyo de cuatro millones de campesinos que podría iniciar medidas de presión.