El Presidente destacó que se acordó mejorar la productividad avanzando en la industrialización con sustitución de importaciones.


El presidente Luis Arce y representantes de la Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO) se reunieron este viernes en la Casa Grande del Pueblo y coincidieron en la importancia de encarar un trabajo conjunto para garantizar la seguridad alimentaria.
En la cita, Arce estuvo acompañado de la ministra de la Presidencia, María Nela Prada, y del ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Remmy Gonzáles.
«En una importante reunión con la Cámara Agropecuaria del Oriente CAO coincidimos en la necesidad de encarar un trabajo conjunto para garantizar la seguridad con soberanía alimentaria en nuestro país; mejorando la productividad y avanzando en la industrialización con sustitución de importaciones» (sic), escribió Arce en sus redes sociales.
El 27 de julio, Arce se reunió ya con el empresariado cruceño e informó en ese entonces que se escuchó las propuestas para «seguir trabajando por un crecimiento con justicia social».
La directiva de la Federación de Empresarios Privados de Santa Cruz (FEPSC) y el Gobierno acordaron una amplia agenda de trabajo y coordinación para la reconstrucción económica del país.
La cita se realizó en Santa Cruz y anunciaron que conformaron dos mesas de trabajo sobre energía y medioambiente. En la mesa de energía participarán el Ministerio de Hidrocarburos y Energías, la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) y el empresariado privado.
En tanto que, la segunda mesa de trabajo se conformará con el Ministerio de Medio Ambiente y Agua y abordará la temática de sostenibilidad y desarrollo integral armónico con el medio ambiente.