Presidente agradece a Uyuni por su respaldo al Gobierno y anuncia la pronta inauguración de la planta de litio


El presidente Luis Arce agradeció este jueves a la población de Uyuni por su respaldo a su gestión de Gobierno y anunció la pronta inauguración de la Planta Industrial de Carbonato de Litio.
"Seguimos en nuestro querido municipio de Uyuni, junto a nuestro jilata vicepresidente David Choquehuanca ¡Gracias por el cariño y el respaldo!", expresó el dignatario de Estado, en sus redes sociales.
Tras los actos en el salar de Uyuni del departamento de Potosí, en homenaje al Día de la Bandera Boliviana", que se celebra este 17 de agosto, la población de ese municipio recibió al mandatario con aplausos, danza y música y aprovechó en expresar su respaldo a su gestión de Gobierno.
"Hoy venimos y escuchamos muchas demandas, hermanas y hermanos de Uyuni. Hermanas y hermanos de Uyuni ustedes no están solos aquí está su Gobierno nacional que les va a ayudar a hacer obras", expresó el Jefe de Estado, en la oportunidad.
En esa línea, Arce comprometió hacer realidad la escuela de Uyuni, la terminal de buses y alcantarillado, demandas que la población le hizo conocer en la oportunidad. Pero para comenzar a trabajar en la construcción de estas obras, pidió al Comité Cívico y a la alcaldía del municipio alistar los proyectos.
"Han pasado muchos años y no hay muchos cambios aquí en Uyuni, hermanos (…). No se preocupen, ya estamos empezando aquí con dos obras fundamentales, la terminal de buses, nuestra Unidad educativa de Uyuni", señaló.
Recordó que, gracias a Uyuni y a las demás regiones del país, junto con el vicepresidente David Choquehuanca, llegaron al Gobierno nacional y tomaron la firme decisión "de una vez por todas" industrializar los recursos naturales de Bolivia.
"Vamos a inaugurar prontito nomás la planta de la producción de carbonato de litio, nuestra planta aquí en Uyuni. Somos el Gobierno de la industrialización, somos un Gobierno que está siempre pensando en la necesidad que tiene el pueblo boliviano", anunció el Jefe de Estado.
Tras esas palabras, el mandatario boliviano agradeció el cariño y la hospitalidad de Uyuni, en cuyo salar Bolivia actualmente acoge importantes reservas de litio con las cuales encara la industrialización.