El exvicepresidente del Estado, Álvaro García Linera, se refirió a la división y crisis interna que afronta el Movimiento al Socialismo (MAS) y pidió al presidente Luis Arce y al jefe del MAS, Evo Morales, "no jugar con fuego" de cara a las elecciones del 2025.
García advirtió que Bolivia puede seguir un camino político similar al de Argentina – en el que Javier Milei, candidato radical de derecha, es el máximo favorito a ganar la presidencia- si es que Arce y Morales no arreglan sus diferencias.
"Espero que Luis y el presidente Evo estén leyendo de manera sólida y seria los resultados de Argentina. No jueguen con fuego, luego vienen los arrepentimientos que duran 20 años", afirmó García entrevistado por La Razón Radio.
Para el exvicepresidente, la división del MAS solo puede solucionarse con un encuentro entre Morales y Arce.
"Siempre vamos a intentar apoyar a que dialoguen, pero esto ya no se resuelve a nivel de ministros, de diputados o de dirigentes sociales; se resuelve a nivel de Evo y Luis", afirmó.
Señaló que el encuentro entre Arce y Morales, idealmente, debe producirse sin mediadores, pero señaló que si se necesita que él cumpla esa función lo hará "humildemente".
En ese sentido, aseveró que Arce y Morales deben volver a generar una política de unidad y eso pasa, principalmente, por decidir quién será el candidato a las elecciones presidenciales del 2025 y señaló que su postura es la de apoyar un "candidato indígena", en referencia a Evo Morales.
Las palabras de García Linera llegan después de que la dirigencia evista del MAS afirmara que no permitirá que Arce se presente a una reelección con la sigla del MAS y hablara de una ruptura total con el actual Presidente y el Gobierno.
García Linera pide a Arce y Evo "no jugar con fuego" y cree que Morales debe ser candidato el 2025
Para el exvicepresidente, la división del MAS solo puede solucionarse con un encuentro entre Morales y Arce. "Siempre vamos a intentar apoyar a que dialoguen, pero esto ya no se resuelve a nivel de ministros, de diputados o de dirigentes sociales; se resuelve a nivel de Evo y Luis", afirmó.
❮
❯