Ministro Lima anuncia proceso contra Morales por sus constantes calumnias: "Ha excedido todos los límites"

"Las palabras de Evo Morales son unas mentira, son un exceso y una calumnia, son delitos por los cuales tendrá que responder ante los tribunales de justicia, lo que dice Evo Morales es ya inaceptable", afirmó el Ministro de Justicia, tras ser blanco de denuncias - sin pruebas- de parte del Jefe del MAS.

El ministro de Justicia, Iván Lima, anunció en las últimas horas que iniciará un proceso penal en contra del jefe del Movimiento al Socialismo (MAS), Evo Morales, por sus constantes calumnias y aseveró que el también expresidente "ha excedido todos los límites".
"Lo que está haciendo Evo Morales es algo difamatorio, es algo que no se basa en la verdad y es algo que él va a tener que responder ante los tribunales de justicia porque claramente ya ha excedido todos los límites", aseveró lima entrevistado por DTV.
El Ministro afirmó que Morales ya se excedió con sus "mentiras" encontrar del Gabinete de Gobierno, mismas que, aseguró, expresa cada fin de semana en su programa radial que se transmite en la radio Radio Kawsachun Coca.
En específico, Lima se refirió a las acusaciones de Morales contra su persona, a la que acusó de interferir en la justicia y hasta buscar dar un "golpe judicial" en compañía de algunos magistrados.
Es más, Morales acusó a la firma jurídica "Lima y Asociados", que dijo es administrada por la familia del Ministro, de haber sido contratada por una empresa privada para presentar una demanda millonaria contra el Estado boliviano. Morales insinuó que el bufete podría ganar "alrededor de 10 millones de dólares" si la demanda resulta exitosa, según le informaron, dijo, "gente de ahí adentro" del Ministerio.Visiblemente molesto, Lima negó las acusaciones de Morales y le recomendó buscar un buen abogado para responder ante la justicia por sus acusaciones.
"No le vamos a tolerar más de las mentiras y las graves insinuaciones de corrupción, que si quisiera que las hablemos, las podemos hablar cuando él quiera y en el escenario que él desee (…) Empiece a buscar un buen abogado señor Morales, va a tener que contestar ante la justicia sobre sus acusaciones", aseveró.
Y agregó: "Las palabras de Evo Morales son unas mentira, son un exceso y una calumnia, son delitos por los cuales tendrá que responder ante los tribunales de justicia, lo que dice Evo Morales es ya inaceptable".
Para Lima, es algo "muy grave" que Morales señale que recibe información de magistrados y jueces, aunque afirmó que eso no es cierto y hay alguna gente que le comunica "malos chismes".
"Lo que ha dicho Evo Morales es muy grave, el lo que ha dicho es que le han informado de dentro, que ha habido magistrados y jueces que han ido a contarle a él, que debieron haberle informado al fiscal. (…) Usted va tener que probar que magistrado, que juez le ha ido a contar, porque la verdad es que nadie le cuenta nada. Usted y yo sabemos quién es la persona que le cuenta, y lo cambia a determinar en ese proceso, porque yo tengo la forma de demostrar quién ha ido con esos rumores y chismes", dijo.
Reiteró que las calumnias de Morales se constituyen en un delito y deberá probar en los tribunales sus acusaciones.
"Señor Morales eso es un delito y eso no lo hace el Ministro de Justicia y no le voy a permitir que siga insinuando y que siga diciendo cosas que son mentiras. Si usted está acostumbrado a no tener ética, si usted está acostumbrado a mentirle a la población, a su familia y todo el país, yo no estoy acostumbrado a eso", acotó.
El Ministro de Justicia, asimismo, advirtió que Morales buscara victimizarse con el juicio que se le seguirá, pero afirmó que eso "ya no tiene cabida".
"Seguramente se va a victimizar diciendo me van hacer un juicio y ahora voy a tener que defenderme, no tiene ya cabida. La situación ha excedido todo límite y las mentiras de Evo Morales ahora va a tener que demostrarlas ante un juez que va a tener que llevar adelante un proceso contra él", afirmó la autoridad.