A dos semanas de una búsqueda sin éxito de la Policía boliviana, el narcotraficante uruguayo Sebastián Marset apareció sorpresivamente en un segundo video en el que defendió a su hermano, Diego Nicolás Alba Marset, y le pidió al ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, corroborar la información sobre la pesquisa y no quedar como "burro" ante el país y el mundo.
Cuando la Policía boliviana desplegó a diferentes unidades para hallar al narcotraficante uruguayo, sin resultados positivos hasta ahora, Marset reapareció luego de un primer video, difundido la semana pasada, en el que agradeció a un director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) para lograr su escape, a fines de julio, de uno de sus domicilios de la ciudad de Santa Cruz.
Marset, en el segundo audiovisual, pidió al Ministro de Gobierno que antes de brindar conferencias de prensa, debe corroborar los informes que recibe de los organismos de seguridad, debido a que "queda como burro frente a su país y el mundo entero que lo ve en las noticias".En el video dice que ya no está en Bolivia.
Marset sorprendió con este nuevo audiovisual, cuando la Policía ejecutó hasta ahora más de 50 allanamientos de viviendas en Santa Cruz y decomisó más de una treintena de vehículos.
Además, la Fiscalía y la Policía, dentro de los operativos, lograron la detención preventiva de más de 15 personas en el penal de Palmasola.Marset es buscado por estar acusado de traficar más de 15 toneladas de cocaína a Europa y también por ser responsable intelectual del asesinato del fiscal paraguayo Marcelo Pecci cuando este estaba en Colombia.
"De Bolivia me fui hace rato, así que no me busquen más por ahí. Bueno si quieren sigan buscándome, pero les cuento que estoy lejos", manifestó Marset en el segundo video.
El ministro de Gobierno destacó el jueves que en estos operativos se detuvo a la "segunda" persona de la organización criminal del narcotraficante uruguayo, precisamente a su hermano Diego Nicolás Alba Marset.
Al respecto, Marset afirmó: "mi hermano nació en Brasil, por lo tanto tiene su documento brasileño 100% legal. Sus padres son uruguayos, por lo que también tiene su nacionalidad de dicho país y su documento es 100% original. Vivió un pequeño tiempo en Paraguay donde legalmente obtuvo también su documento 100% original también. También vivió en Bolivia, con lo cual también cuenta con un documento de residencia boliviana, que también es 100% legal", señaló en el audiovisual.
La Policía y la Fiscalía afirmaron que Sebastián Marset utilizó dos identidades falsas desde 2018, una de nacionalidad boliviana y otra brasileña.
En segundo video, Marset dice que ya no está en Bolivia y le pide a Del Castillo no quedar "como burro"
❮
❯