La ciudad de El Alto amaneció este domingo con un manto blanco tras una intensa nevada que cayó durante la madrugada. En La Paz el panorama es similar en algunas zonas periféricas, en el sector de la Cumbre, la carretera a los Yungas y sectores con alturas superiores a los 4.000 metros sobre el nivel del mar.
Las calles y avenidas de la urbe alteña se encuentran cubiertas de nieve, al igual que el aeropuerto, que tuvo que suspender operaciones durante algunas horas y cerrar la plataforma debido a la baja visibilidad. A las 9.00 reiniciaron labores y, según informaron a La Razón, de a poco las operaciones se van normalizando.
La nevada cayó durante toda la madrugada de este domingo, provocando el descenso brusco de las temperaturas.
Varias zonas del altiplano paceño también amanecieron cubiertas con un manto blanco de nieve.
La Paz
En la Cumbre y la carretera a los Yungas la nevada continúa cayendo, por lo que autoridades recomiendan manejar con precaución. "Las salidas son normales, pero se recomienda tomar precauciones al momento de viajar", se informó desde la terminal de Minasa.
El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) alertó el sábado que el ingreso al país de un frente frío provocó el descenso de temperaturas y que habría nevadas en varios sectores de La Paz y El Alto.
Kenny Quisbert, pronosticador del Senamhi, explicó que se emitió un aviso de alerta naranja para seis departamentos del país.
El sábado las localidades de Tiquina y Copacabana también registraron nevadas.
foto: U.bo
La ciudad de El Alto amanece cubierta de nieve
En algunas zonas de La Paz, en la Cumbre y en la carretera a los Yungas, también cayó una intensa nevada. El aeropuerto tuvo que cerrar operaciones durante algunas horas.
❮
❯