YPFB prevé generar 5.000 millones de dólares en venta de gas con el nuevo pozo

Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) prevé generar aproximadamente 5.000 millones de dólares para el país en venta de gas natural, después de haber descubierto el nuevo pozo Remanso-X1 (RMS-X1).

Dichas operaciones "permitirán catalogar al pozo como descubridor de un nuevo campo Okinawa, resultado de la campaña de adquisición de datos realizada con tecnología de punta en campos maduros y cerrados".
"El pozo se encuentra en pruebas de producción de condensado (de 48° API). Estos resultados permitirán catalogarlo como descubridor de un nuevo campo hidrocarburífero con recursos estimados en 0,7 trillones de pies cúbicos de gas y 52 millones de barriles de líquidos", destacó el presidente de Bolivia, Luis Arce.
El pozo descubridor del nuevo hallazgo petrolero en la estructura geológica de Remanso, está en la Llanura Chaco-Beniana, (formación Los Monos).
"Estaríamos ante la presencia de un nuevo campo en Bolivia (…) Esto posibilitará incorporar reservas e incrementar la producción de líquidos y así, reducir importaciones de carburantes bajo la línea de la sustitución de importaciones", dijo el presidente de YPFB, Armin Dorgathen Tapia.