Luego de los actos iniciales del Día de la Patria, se espera la sesión en Casa de Libertad

Bolivia celebra este domingo 198 años de su independencia en la misma capital, Sucre, donde en 1825 fue fundada en otra ceremonia especial en la Casa de la Libertad.

El presidente Luis Arce, en la iza de la bandera tricolor en el frontis de la Casa de la Libertada, en Sucre.
Poco después de las 07.00 de este sábado, el presidente Luis Arce encabezó los actos protocolares del Día de la Patria en la plaza 25 de Mayo de Sucre, que comenzaron con una ofrenda a la Pachamama.
Acompañado del vicepresidente David Choquehuanca, gabinete de ministros, autoridades de la Asamblea Legislativa, algunos gobernadores y alcaldes, y autoridades originarias, el mandatario izó la bandera tricolor a las 08.40.
En medio de los actos, autoridades y representantes de diferentes reparticiones locales y nacionales del Estado participaron de la ofrenda floral a los pies del Mariscal Antonio José de Sucre, uno de los próceres nacionales. En el acto fueron vistos el ´gobernador de La Paz, santos Quispe, y el alcalde Iván Arias; una comitiva representó a El Alto.
Bolivia celebra este domingo 198 años de su independencia en la misma capital, Sucre, donde en 1825 fue fundada en otra ceremonia especial en la Casa de la Libertad. Allí posa en una urna el Acta de la Independencia.
Ese mismo centro histórico será sede este domingo de la sesión especial de la Asamblea Legislativa, prevista para las 10.00, en la que Arce emitirá su mensaje-informe.
Está previsto que el mandatario se refiera a la situación económica del país, aunque en las últimos horas adelantó algunos datos. En estos momentos se desarrolla el Te Deum.