Ante el quiebre entre el gobernador y el Vicegobernador de Santa Cruz, Fernando Camacho y Mario Aguilera, respectivamente, el presidente del Comité Civico, Fernando Larach, pidió a ambas autoridades "sentarse a dialogar".
"Exhortamos a las partes a retomar el diálogo; que el vicegobernador pueda acercarse al gobernador y que éste tenga la voluntad de poder recibirlo", dijo el dirigente cívico en una conferencia de prensa, según La Razón.
Ayer, entrevistado por El Deber, Camacho acusó a Aguilera de buscar ser el Gobernador en una presunta alianza con el Movimiento al Socialismo (MAS).
"Cuando todavía no se conocía bien mi situación jurídica, él (Aguilera) ya planeaba asumir el cargo y así consolidar el objetivo del golpe masista, sacando del cargo al gobernador elegido por el voto", dijo Camacho.
En respuesta, Aguilera afirmó que siempre actuó bajo las normas y negó aliarse con el MAS, aunque denunció que gente de la Gobernación cruceña si trabaja en cooperación con el partido de Gobierno.
Preocupado por el caso, Larach dijo que es necesario que ambos "limen sus asperezas".
"El diálogo es un elemento fundamental y la unidad es imprescindible para alcanzar los objetivos y poder llevar a los bolivianos y cruceños un futuro mejor", arguyó el líder cívico.
Camacho se encuentra detenido preventivamente en el penal de Chonchocoro por el caso Golpe de Estado I.
Ayer volvió a descartar pedir licencia a su cargo, pues señaló que ello implicaría dejar la Gobernación en manos de un "títere"
Santa Cruz: Ante quiebre entre Camacho y Aguilera, Presidente de los Cívicos les pide "dialogar"
Ayer, entrevistado por El Deber, Camacho acusó a Aguilera de buscar ser el Gobernador en una presunta alianza con el Movimiento al Socialismo (MAS).
❮
❯