La Paz se llena de libros. Anoche comenzó la XXVII Feria Internacional del Libro (FIL) de La Paz, con el tradicional corte de cinta y la participación del presidente Luis Arce, quien en su discurso en la inauguración lanzó un "larga vida al libro y a la cultura".
El escenario de esta fiesta literaria es el campo ferial Chuquiago
Marca, situado en el barrio de Bajo Següencoma. Al menos 18 autores bolivianos y del extranjero estarán presentes en este evento como invitados especiales, y se llevarán a cabo más de 350 actividades.
El menú es amplio. Conversatorios, charlas, coloquios, talleres, conferencias, encuentros con autores, lecturas de poesía, encuentros de clubes de lectura, exposición de fotografías, proyección de cortometrajes, torneos de ajedrez, hasta una interpretación gastronómica con libros bolivianos son parte del abanico de ofertas presentes hasta el domingo 13 de agosto.
Arce, acompañado del ministro de Economía, Marcelo Montenegro; el alcalde de La Paz, Iván Arias, y junto al presidente de la Cámara Departamental del Libro de La Paz, David Pérez, fueron parte de la apertura de la feria con el tradicional corte de la cinta.
Fil 2023
Los ejes de este evento son cuatro, según la información proveída por los organizadores: magia y fantasía, que serán desarrollados con especialistas en literatura fantástica; y ecología y medioambiente, con los cuales se abarcará los cambios y las afectaciones al libro y su futuro.
DISCURSO. En su discurso, Arce se refirió a este marco. «La magia y la fantasía en la literatura nos ofrecen la oportunidad de embarcarnos en un viaje por lo conocido y por lo desconocido, convirtiendo a los libros en un espacio privilegiado de diversidad, pero también un punto de encuentro entre lo universal y lo singular».
Convocó a la población a visitar este espacio dedicado a los libros y la lectura, que ha adquirido un renombre internacional. "Ser cultos es ser libres", remarcó. "En un mundo donde la lectura de los libros electrónicos se está poniendo de moda, como asiduo lector, nos damos cuenta perfectamente que no hay deleite más grande que todavía estar leyendo en el papel».
El país invitado es Reino Unido, mientras que la institución invitada es la Alianza Francesa. La meta de la FIL es superar los 120.000 visitantes. El costo de las entradas es de Bs 15, y los mayores de 65 años y menores de 12 años, no pagan.
Comenzó la FIL 2023: Los libros toman el campo ferial Chuquiago Marka
El evento será hasta el 13 de agosto, con más de 350 actividades
❮
❯