Ocho viviendas allanadas y armas secuestradas en la búsqueda de un capo del 'narco'

El uruguayo Enrique Marset cabrera huyó de una vivienda en Santa Cruz. Está prófugo junto a su esposa e hijos.

El Ministerio de Gobierno informó este lunes que un megaoperativo policial en Santa Cruz con el fin de detener al narcotraficante uruguayo Sebastián Enrique Marset fueron allanadas ocho inmuebles y secuestrados armas y vehículos en su búsqueda.
Se presume que el hombre buscado es un presunto capo del narcotráfico, requerido por la Justicia en varios países. También se lo acusa de haber mandado a matar a un fiscal en Paraguay.
"En el marco de nuestra lucha contra el narcotráfico y la operación "Marset" para lograr la aprehensión del ciudadano uruguayo Enrique Marset Cabrera (…). Las investigaciones continúan, demostrando fielmente nuestro compromiso en la lucha contra este ilícito. Nuestra gestión en el combate al narcotráfico es constante y firme", dijo el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo.
Tras el despliegue policial en la capital cruceña, el viceministro de Sustancias Controladas, Jaime Mamani, dio cuenta que el uruguayo no salió del país.
Según datos de inteligencia, Marset ingresó a territorio nacional en septiembre de 2022, vivía en Santa Cruz y tenía su residencia en la capital cruceña. En esa ciudad ostentaba lujos y conducía un equipo de fútbol.
Horas antes del operativo, que se ejecutó el fin de semana, el narco huyó de una vivienda en el norte de Santa Cruz. Dejó esa vivienda en compañía de su esposa y sus tres hijos en un motorizado que lo aguardaba en la calle, cerca de la avenida Alemana.
Búsqueda
La Policía sospecha que Marset recibió la ayuda de otras personas, quienes conocían del operativo y escaparon con él en el mismo motorizado.
Del Castillo aseguró que durante los operativos, un policía fue secuestrado y posteriormente liberado por la organización criminal vinculada a la fuga del narcotraficante, quien está prófugo.
En inmuebles allanados se encontraron 17 fusiles, una pistola, 1.915 municiones, 28 cargadores de armas, cuatro chalecos antibalas, una motocicleta, 31 vehículos, cuatro cuadriciclos, entre otros.
El ministro informó en conferencia de prensa, el domingo, que se llevaron a cabo más de 23 operativos, ocho allanamientos y detuvieron a 12 personas. Para ello se movilizó a más de 2.250 efectivos y más de 144 vehículos.
«En las próximas horas lograremos la aprehensión del señor Sebastián Enrique Marset Cabrera», aseguró Del Castillo.
Las tareas de búsqueda continúan en Santa Cruz, el Gobierno nacional y la Policía planifican otras de tareas de rastrillaje en las zonas aledañas al lugar donde se encontraba.