Las organizaciones sociales alteñas que no comulgan con la facción "evista" resolvieron darle forma a otro congreso, al que llamaron "real".
Esta cita será en la Universidad Pública de El Alto (UPEA). Se prevé invitar al presidente Luis Arce y al vicepresidente David Choquehuanca.
En respuesta, Evo Morales pidió a sus adeptos que "no hagan caso a las provocaciones".
"Pido (…) evitar caer en las provocaciones y ataques de operadores de la derecha contra la unidad del Instrumento Político del pueblo y del proceso de cambio. Tenemos una sola dirigencia conformada democráticamente por la decisión de su militancia", tuiteó.
Y siguió: "Los que tratan de dividirnos para proscribirnos, como hicieron los golpistas, anuncian reuniones paralelas con prebendas, suplantaciones y declaraciones de políticos que ni siquiera son militantes".
El diputado Rolando Cuéllar, del ala "arcista", apoya el Congreso en El Alto.
"El Alto va a ser el escenario donde se va a llevar (adelante) el 3, 4 y 5 en Senkata, donde se va a ratificar una nueva directiva", explicó. Anticipó que solicitarán que Evo sea expulsado.
Otro congreso del MAS en El Alto; Evo critica
Mientras los del ala radical cerraron filas para defender el desarrollo del Congreso del Movimiento Al Socialismo (MAS) en Lauca Ñ, el Trópico, los disidentes azules anunciaron otro congreso, pero en El Alto. Ambos encuentros serán el 4, 5 y 6 de octubre.
❮
❯