Presunto agresor de abuso sexual del Alemán, identificado por la víctima, sale del país

Los padres del menor de edad llegaron este martes a La Paz, a mediodía se reunirán con el ministro de Justicia, Iván Lima.

A más de un mes del caso de abuso sexual en el colegio Alemán, las investigaciones avanzan de forma lenta.
El presunto agresor de abuso sexual a un niño en el colegio Alemán de Santa Cruz, identificado por la víctima, salió del país, según denunció el abogado de la familia de la víctima, Pablo Banegas.
"El principal sospechoso se presentó el sábado 15 de julio ante la Fiscalía indicando que tenía un viaje programado hace cuatro meses y que iba a volver de aquí a un mes. Han dejado que se escape, por eso hemos venido a presentar la denuncia aquí, a La Paz", dijo el jurista
Los padres de la víctima arribaron este martes a La Paz y a mediodía se reunirán con el ministro de Justicia, Iván Lima.
Luego de un mes de salir a la luz pública este caso, el abogado afirmó que las investigaciones avanzan de forma lenta y que solo se logró dar con el principal agresor, quien no quiso dar los nombres de los otros implicados.
Banegas denunció que Carlos Delius, tío del presunto agresor, tiene un supuesto informe de que la víctima "fantasea" y que salió a mostrarlo en los medios de comunicación.
Observó la actitud de la comisión de fiscales que investiga el caso que convocó a declarar a los padres y a la hermana de la víctima "como si ellos fueran los investigados".
El caso fue de conocimiento público el 20 de junio. El niño de 12 años reveló a su familia que fue abusado por estudiantes de su mismo establecimiento educativo. Si bien se activó una investigación, para la familia de la víctima el caso no avanza de manera favorable.
El ministro de Justicia, Iván Lima, adelantó ayer que el caso es de preocupación del Gobierno y que, tras la reunión de este martes, junto a la viceministra de Igualdad de Oportunidades, Nadia Cruz, se brindará una conferencia de prensa.