Los guardias de seguridad deberán usar un solo uniforme en todo el país y tendrán un código para identificar al vigilante.
"Aprobado el reglamento operativo de las empresas privadas de vigilancia, a partir de estos análisis y acuerdos con estas empresas hemos determinado que todos los guardias vigilantes van a tener un único uniforme en nuestro país", dijo Ríos.
El uniforme es similar a las características de la Policía Boliviana, diseño, material, lugar de los logos y números. La iniciativa fue resultado de la coordinación con el Viceministerio de Seguridad Ciudadana y las empresas de seguridad privadas para la lucha contra la delincuencia. Las empresas deben implementar este uniforme hasta noviembre de este año.
Los uniformes están diseñados para todo tipo de clima, altiplano, valles y oriente, mencionó Ríos. "Justamente permite tener el código, Bolivia, el nombre de la empresa de vigilancia y el código del vigilante para que la población pueda identificar a cada uno de estos", señaló.
En Bolivia se tiene alrededor de 222 empresas de seguridad privadas con la reglamentación y los permisos vigentes, pero hay más de 1.500 empresas informales. "En ese sentido, este reglamento está orientado a formalizar todo este sector dentro de nuestra población".
Guardias privados deberán usar uniforme único y tendrán código de identificación
El viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ríos, este lunes en conferencia de prensa presentó el reglamento para regularizar a las empresas de seguridad privadas en el país.
❮
❯