Amparo Carvajal afirmó que seguirá peleando por el control de la sede de la APDHB.
La presidenta de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos (APDHB), Amparo Carvajal, fue tajante al señalar que no dialogará con Edgar Salazar, dirigente paralelo de la institución, a quien calificó de "avasallador".
Entrevistada por 'Contacto Bolivia', Carvajal afirmó que no puede dialogar con un "avasallador" y rechazó que eso sea parte del acuerdo al que se llegó y que posibilitó abandone su vigilia de más de 50 días que inició par recuperar el control de la sede de la APDHB, que fue "tomada" por la dirigencia de Salazar a inicios de junio.
"Este señor es un avasallador (…) ¿Yo voy a dialogar con el avasallador?, no se puede, no lo voy a hacer", aseveró.
Incluso, Carvajal afirmó que Salazar es un "ladrón" que "debe mucho al pueblo boliviano" y cuestionó el "poder" que cree tener.
"¿Que poder tiene este señor? (..) Este señor avasallador, el ladrón que debe mucho al pueblo boliviano, porque estos 53 días, si nos ponemos a sumar 50 policías, la gente, es un costo que debe de pagar, no ustedes pueblo boliviano", afirmó.
Por otro lado, Carvajal rechazó la oferta de la Alcaldía de La Paz de que se le brinde una nueva infraestructura para que funcione como sede de la APDHB y afirmó que los derechos humanos se lo ejerce en las calles.
No obstante, afirmó que como Presidenta de la Asamblea de Derechos Humanos tiene l "responsabilidad histórica" de defender la sede ubicada en la avenida 6 de agosto, en la Sede de Gobierno.
"Yo tengo obligación como Presidenta a defender porque un día me lo va a juzgar la historia, si no defiendo los bienes que tiene la Asamblea", sentenció.
Horas antes, el dirigente paralelo, Edgar Salazar, había afirmado que espera empezar el diálogo con Carvajal "en base estatutos orgánicos".
"Seguimos con esa posición de dialogar, de sentarnos con la señora Carvajal para darle una salida positiva (a la situación de la APDHB), pero en base a estatutos orgánicos y reglamentos internos que han sido aprobados por la propia señora Carvajal", acotó.
Salazar, asimismo, afirmó que su sector accedió a llegar un acuerdo, el pasado sábado, como una "acción humanitaria" para proteger la salud de Carvajal y que éste levante su vigilia.
El pasado sábado, con mediación del Cónsul español y el Gobierno boliviano, Amparo Carvajal dejó su vigilia de más de 50 días, que había iniciado para recuperar el control de la Sede de la APDHB, que había sido tomada por la dirigencia de Salazar a inicios de junio.
También el sábado abandonaron las instalaciones de la APDHB los seguidores de Salazar que habían iniciado una huelga de hambre para exigir que Carvajal acceda al diálogo.
Como parte del acuerdo, está el realizar un inventariado de las oficinas de la APDHB, trabajo que se retrasó debido a la imposibilidad de abrir las puertas de la Sede, a pesar de la ayuda de un cerrajero.
APDHB: Carvajal afirma que no dialogará con Edgar Salazar: "Es un avasallador, que debe mucho al pueblo boliviano"
"Este señor es un avasallador (…) ¿Yo voy a dialogar con el avasallador?, no se puede, no lo voy a hacer", aseveró la presidenta de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos (APDHB), Amparo Carvajal.
❮
❯