Tras brindar su declaración por el caso Narcovuelo, el jefe de la Fuerza Especial de Lucha contra el Narcotráfico (FELCN) del aeropuerto de Viru Viru, mayor Fernando Ronald Velasco, fue aprehendido este martes. Es el tercer uniformado involucrado en el caso.
Velasco se presentó para declarar sobre el envío de 478 toneladas de droga en un vuelo alquilado por Boliviana de Aviación (BoA) en febrero. La cocaína salió del aeropuerto de Viru Viru y llegó al de Barajas en Madrid, España.
Los fiscales del caso no quisieron dar detalles respecto a la aprehensión del director de la FELCN. Se presume que tendría responsabilidad en la salida del cargamento.
El caso, que se conoció en mayo, ha dado varios giros. La investigación se centró primero en el aeropuerto de Viru Viru; sin embargo, hace unas semanas se allanó el aeropuerto Jorge Wilstermann de Cochabamba, desde donde se presume que puede haber salido la carga con droga.
"Hay testigos que lo involucran y no deja de ser el jefe de la unidad de unos 60 funcionarios de la FELCN en Viru Viru y con toda la documentación se determinó aprehenderlo. Su segundo también ya está detenido. Será presentado ante un juez cautelar estimo hasta el jueves. Es por tráfico ilegal de sustancias controladas, igual que los otros", justificó el fiscal Julio César Porras.
Narcovuelo
Por este caso están detenidos cinco exfuncionarios de BoA, una trabajadora de la Aduana, dos sargentos de la FELCN y dos representantes de una empresa de courier.
En las siguientes horas, Velasco será llevado ante un juez cautelar que definirá su situación jurídica.
El hecho sucedió en febrero, pero recién se conoció en mayo. Involucra a un vuelo alquilado por BoA a la compañía Wamos Air. El cargamento de cocaína alcanzó a 478 kilos, partió de Viru Viru y llegó al aeropuerto de Barajas.
Las investigaciones del narcovuelo aún se mantienen en reserva y no se conoce el origen y el propietario de la droga.
Aprehenden al jefe de la FELCN en Viru Viru por el caso Narcovuelo
El policía se presentó a declarar en la Fiscalía y de inmediato quedó aprehendido. En las siguientes horas se presentará ante un juez cautelar.
❮
❯