Tras polémica por el plan 'Evo cumple', Diputado Cuéllar anuncia juicio contra Morales y éste dice buscan desprestigiarlo


Un reportaje investigativo de CONNECTAS concluyó que los proyectos del programa 'Bolivia cambia, Evo cumple' acabaron en "pérdidas económicas para el Estado y en edificaciones sobredimensionadas, subutilizadas o con fallas que le robaron a los bolivianos el prometido desarrollo". Morales afirma que el reportaje fue financiado por EEUU para desprestigiarlo.
El Diputado renovador del MAS presentará una denuncia contra Evo Morales.
Después de que una investigación periodística revelara irregularidades en el plan 'Bolivia cambia, Evo cumple', el diputado "renovador" del Movimiento al Socialismo (MAS), Rolando Cuéllar, anunció que presentará una denuncia penal para que el expresidente Evo Morales sea sometido a un juicio de responsabilidades.
Cuéllar, en contacto con la prensa, anunció que pedirá un informe nacional de la Unidad de Proyectos Especiales (UPRE) para tener un informe detallado sobre el estado de las obras aprobadas y ejecutadas durante el periodo gubernamental de Morales.
"Evo Morales va a tener que responder en un juicio de responsabilidades por los proyectos 'Evo cumple', por esta corrupción… nosotros vamos a presentar una denuncia penal en contra de Evo Morales", afirmó Cuéllar.
El pasado miércoles, se publicó un reportaje investigativo de Acceso Investigativo y CONNECTAS que señala que los proyectos del programa ejecutado por el plan 'Bolivia cambia, Evo cumple' "terminaron en manos de empresarios cercanos al poder y de compañías que recibían contratos antes de habilitarse legalmente ante el fisco. La discrecionalidad a la hora de repartir proyectos acabó en pérdidas económicas para el Estado y en edificaciones sobredimensionadas, subutilizadas o con fallas que le robaron a los bolivianos el prometido desarrollo".
Al respecto, siempre a través de las redes sociales, Morales ha rechazo lo señalado en la investigación periodística y en los últimas días exigió a CONNETAS dar a conocer el monto y fuente del financiamiento para la realización del mencionado reportaje.
Según Morales, la investigación a su programa gubernamental fue financiado por USAID y el Departamento de Estado de los Estados Unidos.
"Tenemos derecho a saber desde cuando USAID y esas agencias que operan como brazo político del imperio han vuelto a intervenir en Bolivia y si actualmente paga otros "proyectos" que buscan defenestrar al movimiento popular indígena", señaló Morales.
Para el actual jefe nacional del MAS, lo que se busca es "desprestigiarlo mediáticamente", tras fallidos intentos de "eliminarlo políticamente".
"Pido a la militancia del MAS-IPSP mantenerse alerta ante esta nueva arremetida de los enemigos del pueblo boliviano. Estamos informados. Como fracasaron con su plan para eliminarnos políticamente, ahora intentan desprestigiarnos mediáticamente. Siempre con la verdad y la honestidad derrotaremos a la maldad y la falsedad", acotó Morales.