Gobierno y Gobernación unen fuerzas para poner en marcha el sistema de vigilancia en El Alto

El Ministerio de Gobierno y la Gobernación de La Paz firmaron este jueves un convenio para ejecutar el Bol-110, en su fase II, en el municipio de El Alto.

En el marco de las fiestas julias, el Ministerio de Gobierno y la Gobernación de La Paz firmaron este jueves un convenio; mediante el cual la cartera estatal compromete un apoyo con más de Bs 50 millones, para poner en marcha la fase II del proyecto Bol-110 en el municipio de El Alto, que incluye la instalación del sistema de vigilancia.
"Vamos a implementar una Unidad de Vigilancia para la ciudad con la instalación de 190 cámaras de vigilancia de alta tecnología, distribuidas en la ciudad de El Alto", destacó el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo.
El acuerdo implica una inversión conjunta para ejecutar este sistema. "Nosotros como Gobernación estamos dando 3.762.404 bolivianos anuales; los cuales van a ser para la adquisición, instalación y transferir equipamiento para el sistema de respaldo eléctrico. Comprar un transmisor y generador de energía eléctrica y un banco de baterías; de acuerdo con el requerimiento del Ministerio de Gobierno", afirmó el gobernador Santos Quispe.
La autoridad departamental indicó que también se hará cargo del costo del servicio de transmisión de datos para la Unidad de Vigilancia de El Alto.
En tanto, el ministerio comprometió una inversión de más de Bs 50 millones para la Unidad de Vigilancia de 190 cámaras; y aproximadamente Bs 300.000 para la etapa de funcionamiento y el pago de energía eléctrica.