Luego de una evaluación de la situación epidemiológica y el clima, el Ministerio de Educación determinó ampliar por una semana las vacaciones escolares de invierno, por lo que los niños y adolescentes deben retornar a clases el 24 de julio.
"Como Ministerio de Educación tomamos la decisión de ampliar una semana más nuestro descanso pedagógico. Esto significa que vamos a estar retornando a las labores educativas el 24 de julio", expresó el ministro de Educación, Édgar Pary.
La determinación se tomó con base en los informes emitidos por el Ministerio de Salud y el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi). Las vacaciones de invierno que empezaron el primer lunes de este mes, finalizan el viernes 21 de julio. Pary aclaró que la decisión rige para todo el país.
La ministra de Salud, María Renee Castro, explicó que los casos de infecciones respiratorias agudas (IRA) se encuentran en un estado "oscilante". Sobre las neumonías, se identificó un comportamiento similar, por lo que la alerta continúa por un estado de sindemia, es decir, la circulación de varios virus. Solo el COVID-19 va en disminución.
Castro informó también que se tiene una alerta por descenso de temperaturas. Todos estos parámetros fueron tomados en cuenta para esta decisión.
Las vacaciones de invierno se amplían una semana
Los ministerios de Educación y de Salud anunciaron la determinación la tarde de este miércoles, luego de una evaluación.
❮
❯