Con la ayuda de una escalera, Amparo Carvajal logró ingresar a una parte del edificio de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia (APDHB), que está ubicado en la ciudad de La Paz y que se encuentra tomado desde el 2 de junio por el grupo de Édgar Salazar.
Según un primer video que empezó a circular cerca del mediodía de este martes en distintos medios y redes sociales, Carvajal logró trepar la escalera apoyada a una pared del edificio en disputa, mientras una funcionaria policial también subió por el mismo elemento tratando de evitar que la activista de 84 años sufra algún incidente.
Luego, en otro video, ya se observó a Carvajal sentada en una plataforma tipo terraza del edificio de la APDHB, junto a la misma funcionaria policial que subió con ella y con un paraguas que la protegía de los rayos del sol.
Carvajal y Salazar se disputan la presidencia de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia. Los estatutos de la APDHB establecen que cada dos años debe elegirse a nueva directiva de la Institución.
Carvajal, tras la sorpresiva toma del edificio de la APDHB, instaló una vigilia permanente y se mantuvo en esa medida durante todo este tiempo pese a las inclemencias climáticas del invierno.
Asimismo, de manera paralela, Carvajal presentó varios recursos judiciales por lo ocurrido, pero hasta el momento no consiguió que la justicia asuma alguna decisión en su favor.
Amparo Carvajal trepa una escalera y logra ingresar a una parte del edificio de la APDHB
La APDHB está tomada desde el 2 de junio y desde entonces Carvajal mantiene una vigilia pese a las inclemencias climáticas del invierno.
❮
❯