Choquehuanca se disculpa por sus dichos sobre los citadinos: "No debería referirme de esa manera hacia nadie"

A través de un mensaje en sus cuentas de redes sociales, el vicepresidente del Estado, explicó y se disculpó por sus dichos sobre los citadinos y reconoció que "no debería referirme de esa manera hacia nadie".

En las últimas horas, se generó una polémica por las palabras del Vicepresidente, quien afirmó que los citadinos son unos "flojos".
"Nos han dicho que los de la ciudad saben más que los del campo. Y nos han hecho creer que los de la ciudad saben más que nosotros. ¿Qué sabrán ellos? ¿Sabrán producir productos? ¿Sabrán hacer ropa? Algunos ni lavarse la cabeza saben, bien flojos siempre son. Vayan a ver al salón de belleza, pedicure, manicure; ellos no se cortan las uñas, otros les cortan las uñas. Ahí se están haciendo lavar su cabello, se hacen teñir. Bien flojos son. Nosotros, bien", sostuvo Choquehuanca, según reportes de distintos medios de comunicación.
Este martes, Choquehuanca afirmó que sus palabras fueron malinterpretadas ya que no se refería todos los citadinos, sino algunos. No obstante, pidió disculpas por sus dichos.
"Mis palabras fueron malinterpretadas por los medios, ya que no dije que "los citadinos son bien flojos", sino que algunos pueden serlo. Sin embargo, quiero disculparme, ya que no debería referirme de esa manera hacia nadie", afirmó.
El Vicepresidente agregó que "Las personas del campo y de la ciudad somos hermanos y debemos vivir en paz, unidad y armonía".