La ministra de Salud y Deportes, María Renée Castro, instó este lunes a los Servicios Departamentales de Salud (Sedes) a cumplir con el instructivo de vacunación contra la influenza sin distinción de grupos etarios.
"Nosotros les recordamos a todos que hay un instructivo y el mismo no es una pregunta, es una obligación que se tiene que cumplir y quienes tienen que hacerse cargo de que esa instrucción se cumpla son los Sedes; no se trata de una determinación unilateral, sino es el resultado de una coordinación con los programas ampliados de inmunización departamentales", dijo en una conferencia de prensa.
La autoridad gubernamental aseguró que existe la suficiente cantidad de dosis de la vacuna contra la influenza en todo el país.
"Aclarar algunos puntos con respecto a una declaración de una persona (funcionaria) en Santa Cruz que se niega a vacunar a las personas contra influenza porque no habría dosis; sin embargo, debemos decir que en total tenemos disponibles más de 700 mil dosis", remarcó.
Según una nota informativa del Ministerio de Salud, Beni tiene disponible 53.781 dosis; Chuquisaca, 35.508; Cochabamba, 84.653; La Paz, 234.885; Oruro, 38.830; Pando, 9.653; Potosí, 60.532; Santa Cruz, 197.688; y Tarija, 26.233.
Por tanto, según reiteró la ministra Castro, hay suficiente cantidad de vacunas en cada uno de los departamentos del país.
Gobierno insta a los Sedes a vacunar a todos contra la influenza
Según la ministra María Renée Castro, hay suficiente cantidad de vacunas en cada uno de los departamentos del país.
❮
❯