Gobierno vuelve a llamar diálogo con choferes y se abre a "afinar" la propuesta para prestatarios


Tras el paro de los choferes, el ministro de Economía, Marcelo Montenegro, volvió a convocar a diálogo a los transportistas para el miércoles a las dos de la tarde, para lo cual anunció su predisposición a "afinar" la propuesta para los prestatarios de créditos bancarios.

El diálogo se rompió la noche del lunes después de que los choferes insistieron con extender el diferimiento de créditos por seis meses, sin tener respuesta positiva del Gobierno.

Montenegro señaló que en la nueva reunión del miércoles se podrá "seguir afinando algunos elementos que van a reforzar con toda seguridad la propuesta que están esperando, no solamente los prestatarios del sector transporte, sino no los prestatarios que se acogieron al diferimiento el año pasado".

No obstante, el Ministro ratificó la posición del Gobierno. Señaló un nuevo diferimiento dejaría "congelado" al prestatario, sin poder acceder a un refinanciamiento o una reprogramación, además de eliminar la cultura de pago.

Planteó que se opte por un camino que consideró "sano", que incluye la posibilidad de cuatro meses de gracia y periodos de prórroga para la reprogramación o refinanciamiento de créditos.

Señaló que un diferimiento adicional al que hubo el año pasado llevaría a acumular la deuda para el final del periodo de pago, haciéndola insostenible.