Arce anticipa que «los contagios van a ser mayores» porque se harán más pruebas

El mandatario instó a los medios de comunicación a tener una "participación oportuna" como se hizo durante la gestión de la expresidenta Jeanine Añez.

El presidente Luis Arce realizó este lunes, en el Aeropuerto Internacional de El Alto, la entrega de las 650.000 pruebas antígeno-nasales para la detección del coronavirus. El mandatario anunció que hay que "sincerar los números" de los contagios y que, si se aplican más pruebas, las estadísticas de los contagios serán también mayores.

"Hay que sincerar los números, hay que hacer los verdaderos test que estamos trayendo (…). Cuánto mayor incrementemos el nivel de pruebas a la población, nos debe quedar claro a todos que las estadísticas de casos que vamos a encontrar seguro van a ser mayores", aseguró el mandatario en conferencia de prensa.

También puede leer: Arce dice que «cumplió con el pueblo» al traer las pruebas antígeno-nasales

Arce instó a los medios de comunicación a tener una "participación oportuna", así como se informó "a cada instante" sobre la pandemia durante la gestión de gobierno de la expresidenta Jeanine Añez.

"Así como los medios de comunicación jugaron un papel fundamental informando a cada instante sobre el tema del coronavirus durante el gobierno de facto, pedimos a los medios de comunicación también una participación en esto. Informemos adecuadamente lo que va a suceder", aseveró.

Por otra parte, el ministro de Salud, Édgar Pozo, destacó la eficacia y rapidez de la prueba antígeno nasal para detectar la enfermedad. Dijo que la misma puede ser aplicada en centros de salud de "cuarto nivel", como también en una "sencilla y pobre" posta sanitaria, en el área rural.

"Otro elemento de reconocimiento de la capacidad de esta prueba es que se la puede hacer en un hospital de cuarto nivel, como en el campo en una sencilla y pobre posta sanitaria", expresó la autoridad en salud.