El senador evista, Leonardo Loza, dijo este viernes que se le declaró la guerra al Trópico de Cochabamba y a los evistas (que apoyan a Evo Morales) en general tras que el Gobierno decidió restituido ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo luego de ser censurado. Loza habló de "tumbar" a los que catalogó traidores del Movimiento Al Socialismo (MAS) siendo Del Castillo el señalado.
"El ministro censurado, ayer (jueves), abiertamente nos ha declarado la guerra a los masistas, a la gente del proceso de cambio y, principalmente, al Trópico de Cochabamba, a los dirigentes y a Evo Morales", dijo Loza en un acto de organizaciones socias realizado en Chimoré.
El Senador y una de las manos derechas de Evo, sostuvo que aceptaron el reto. "Compañeros, aceptado el reto, que vengan, si hemos sido capaces de tumbar, de vencer a la derecha, al golpe de Estado, que lo tengan por seguro que a estos traidores también vamos a tumbarlos, también vamos a vencerlos, porque ayer nos ha lanzado una amenaza directa, bienvenidos a la batalla, bienvenidos a la pelea", complementó Loza.
El Presidente del Estado, Luis Arce, volvió a posesionar la tarde de este jueves a Del Castillo en el cargo de Ministro de Gobierno, casi 48 horas después de que fuera censurado por la mayoría de la Asamblea Legislativa Plurinacional.
En su discurso el ministro se refirió, sin dar nombres al grupo liderado por Morales a los cuales ataco. Esto generó molestia en los evistas que criticaron a Del Castillo por esas declaraciones y sobre todo por la decisión de Arce. "Si quieren pelea, nos tienen aquí, que vengan, no tenemos ningún miedo", insistió Loza.
Loza contra el gobierno de Arce: "Nos han declarado la guerra, vamos a tumbar a estos traidores"
❮
❯