Tras ser comparado con Arturo Murillo, Del Castillo evita responder a Evo y afirma se enfocará en la gestión

"Estamos enfocados en la gestión, no vamos a caer en discusiones políticas. Sabemos que nuestro tiempo dentro del Ministerio no es ilimitado, el pueblo quiere resultados y en eso nos vamos a enfocar", aseveró Del Castillo en contacto con la prensa.

El ministro de Gobierno, Carlos Eduardo del Castillo, evitó responder al jefe del Movimiento al Socialismo (MAS), Evo Morales, quien lo comparó con Arturo Murillo, y afirmó que se enfocará en la gestión y no en "discusiones políticas".

"Estamos enfocados en la gestión, no vamos a caer en discusiones políticas. Sabemos que nuestro tiempo dentro del Ministerio no es ilimitado, el pueblo quiere resultados y en eso nos vamos a enfocar", aseveró Del Castillo en contacto con la prensa.

Del Castillo fue censurado por la Asamblea Legislativa el pasado martes, tras su interpelación por el tráfico de autos robados.

Tras su censura, el presidente del Estado, Luis Arce, aprobó un Decreto que derogaba la designación de Del Castillo como Ministro; sin embargo, horas después lo volvió a posesionar en el cargo.

En su discurso, tras su nueva posesión, Del Castillo afirmó que su censura fue una "puñalada en la espalda" de la revolución realizada por "algunos asambleístas que con complicidad con bancadas de la derecha se unieron a atacar a la gestión del presidente Arce".

Además, luego se refirió directamente a Evo Morales – a quien nombró como un "señor que entró al Palacio de Gobierno el 2005"- y afirmó que éste "hoy lamentablemente es un hombre totalmente cambiado".

"Aquel señor que vimos ingresar al palacio el año 2005 ganando con más del 50% de votos y con una mochila llena de esperanza, hoy lamentablemente es un hombre totalmente cambiado (…) Duele mucho para quiénes salimos a las calles, afuera de este edificio muchos no querían defenderlo y la juventud estuvo presente", señaló Del Castillo.

Señaló que en la práctica se ve, "quiénes respaldan a la Revolución y quiénes buscan destruir la para satisfacer intereses mezquinos de una sola persona que busca incendiar y destruir nuestro país para regresar a gobernarlo, aún a costa del pueblo".

Tras su discurso, Morales comparó a Del Castillo con Arturo Murillo – quien fuera el ministro de Gobierno en la gestión de Jeanine Añez- y hasta lo responsabilizó por cualquier atentado que pueda haber contra su vida.

"Que el digno pueblo boliviano juzgue. Hago responsable al ministro censurado y ratificado inconstitucional e ilegítimamente de cualquier atentado contra mi vida o integridad física. La militancia del MAS-IPSP es testigo de las amenazas, mentiras y ataques en nuestra contra. Sólo faltó que Del Castillo muestre las esposas como hacía Arturo Murillo", señaló Morales.