A la fecha se reportan 385 focos de calor en el territorio nacional, distribuidos en los departamentos de Tarija, Chuquisaca, Cochabamba, Santa Cruz, Beni y La Paz, siendo el oriente la región más afectada, informó el Ministerio de Medio Ambiente y Agua.
Asimismo, alertó que el martes se presentaron condiciones propensas para la propagación de incendios en las regiones de Pando, Beni, la Chiquitanía, el Norte Integrado y el Chaco de Santa Cruz; La Paz, Tarija, Chuquisaca y el Trópico de Cochabamba.
El panorama no cambiaría este miércoles y alertó que también se presentarán condiciones propensas para la propagación de incendios en dichas regiones.
Los niveles de probabilidad de incendios se determinan tomando en cuenta los parámetros meteorológicos de temperatura máxima, humedad relativa, vientos y precipitaciones.
En Bolivia se registran 385 focos de calor distribuidos en seis departamentos
Se presentan condiciones propensas para la propagación de incendios en las regiones de Pando, Beni, la Chiquitanía, el Norte Integrado y el Chaco de Santa Cruz; La Paz, Tarija, Chuquisaca y el Trópico de Cochabamba.
El Ministerio de Medio Ambiente y Agua emitirá reportes diarios sobre el monitoreo de focos de calor e incendios forestales.
El Ministerio de Medio Ambiente y Agua emitirá reportes diarios sobre el monitoreo de focos de calor e incendios forestales.
❮
❯