Abogado de Camacho dice que le infligen tortura blanca a su defendido

Martín Camacho, abogado del gobernador cruceño, Luis Fernando Camacho, reclamó por la salud de su defendido debido a su cuadro de hipertensión y calificó como inhumano el trato que recibe en Chonchocoro, dijo que infligen tortura.

El abogado Martín Camacho denunció que el gobernador cruceño, Luis Fernando Camacho, está recibiendo un trato de tortura blanca en el penal de Chonchocoro. Señaló que el cuadro de hipertensión que presenta la autoridad departamental se viene agravando luego de su aprehensión.
El abogado defensor de la familia Camacho denunció lo que considera que son acciones atentatorias contra la vida de la autoridad cruceña detenida. "Nosotros hemos reiterado en más de doce oportunidades; en más de cuatro o cinco acciones de libertad respecto al tema de salud, el trato inhumano, la tortura blanca que está recibiendo el gobernador".
El jurisconsulto criticó a Camacho "no se le permita el ingreso de cardiólogos, de especialistas, de médicos que puedan verificar su estado de salud".
Tortura
La tortura blanca es un tipo de tortura psicológica que recurre a la privación sensorial extrema y largos periodos de confinamiento en solitario.
Por su parte, el asesor de Gestión Institucional de la Gobernación de Santa Cruz, Efraín Suárez, aseguró que el gobernador seguirá resistiendo desde su reclusión. El funcionario informó en conferencia de prensa que el estado anímico de Camacho se mantiene positivo. Sin embargo, explicó que por las enfermedades de base que padece, como el síndrome Churg-Strauss e hipertensión arterial, es indispensable que la autoridad cruceña reciba atención médica especializada.
"El gobernador no se va a escapar. Él entiende que, si a él lo trasladan desde su lugar de secuestro, que es Chonchocoro, hasta un centro médico, él tiene que seguir resistiendo en el penal", afirmó Suárez.