COB pide a sectores dejar gobernar a Arce y espera solución de discrepancias dentro del MAS.


La Central Obrera Boliviana (COB) pidió este martes dejar gobernar al presidente Luis Arce ante algunos sectores incluso dentro del Movimiento Al Socialismo (MAS) que critican su gestión. El máximo ente de los trabajadores espera que las discrepancias que se viven dentro del MAS se acaben y limen "asperezas".
"La COB ha pedido que dejen gobernar a Luis Arce y que pueda realizar las propuestas y planes que tiene en su gestión. Por otro lado, recomendamos que en el interior del MAS se limen asperezas y que haya unidad", dijo José Luis Pacheco, secretario de transportes de la COB.
En los últimos días se vive un clima tenso en cuanto a discrepancias dentro del MAS y se nota una clara pelea entre arcistas (que apoyan a Arce) y evistas (que apoyan a Evo Morales, líder del MAS). Esta división pasó a que los actores lanzaran distintas acusaciones en una división clara dentro de ese partido.
"Este es un tema netamente orgánico del MAS y nosotros como organización sindical no podemos entrometernos, pero vemos que este tipo de conflictos que se tiene dentro del MAS va ir perjudicando al instrumento político. También esto afecta la situación económica, política y social del país. Por eso planteamos una unificación, pero quienes determinan son los compañeros dentro del MAS", recalcó el dirigente.
La Dirección Nacional del MAS presentó este lunes ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE) la convocatoria para su congreso de este partido que se desarrollará del 3 al 5 de octubre en el Trópico de Cochabamba (Lauca Ñ,). Ahí se elegirá la nueva directiva de ese partido y también se tratará el tema de las disputas internas dentro del MAS. En este congreso, que fue anunciado por Morales, fueron invitados Arce, David Choquehuanca (vicepresidente) y otras autoridades del gobierno.