La Fiscalía emite órdenes de aprehensión contra dos de las tres principales agresoras de la concejala Muriel Cruz

Así lo confirmó el fiscal departamental de Santa Cruz, Róger Mariaca, quien afirmó que la Policía está tras el paradero de las implicadas.

La Fiscalía de Santa Cruz emitió órdenes de aprehensión en contra de dos de las tres principales agresoras de la asambleísta departamental del Movimiento al Socialismo (MAS), Muriel Cruz.
Así lo confirmó el fiscal departamental de Santa Cruz, Róger Mariaca, quien afirmó que la Policía está tras el paradero de las implicadas.
"Estamos trabajando arduamente por este caso, tenemos 13 personas detenidas, eso demuestra que queremos esclarecerlo", afirmó Mariaca entrevistado por el programa "Asuntos Centrales".
Ya el pasado lunes, el comandante de la Policía de Santa Cruz, coronel Érick Holguín, había indicado que se identificó a las principales agresoras de la asambleísta como Vanessa, Gabriela y Yuliana.
Hasta ahora, la Justicia dictó detención preventiva en la cárcel de Palmasola contra 13 personas; sin embargo, la concejala Cruz cuestionó este viernes que, a 14 días de la dura golpiza que sufrió, la Policía no haya detenido a tres de sus principales agresoras.
"No entiendo qué es lo que está pasando, por qué la Policía no detiene a las tres personas identificadas", se preguntó en entrevista con "Piedra, Papel y Tinta", de La Razón.
La violenta agresión contra Cruz se dio el viernes 9 de junio, cuando trataba de ingresar al Legislativo departamental, que tiene sus oficinas en la Gobernación cruceña, para la posesión de dos asambleístas indígenas que ponen en riesgo el control de Creemos sobre el ente deliberativo.
Producto de la agresión, la autoridad departamental estuvo internada por casi una semana y a su salida de la clínica negó que se haya tratado de un "show", como especulaba la oposición.