En una audiencia cautelar virtual, el sacerdote Jorge Luis M. V., conocido como el padre "Coco", fue enviado a la cárcel con detención preventiva acusado de abuso de sexual, en Tarija. Es el segundo religioso que cumple presidio como medida cautelar por este tipo de delitos.
El Ministerio Público confirmó la determinación de la Justicia, que deberá cumplir el religioso en el penal de Morros Blancos, por seis meses.
"Durante la audiencia, que se llevó a cabo de manera virtual, se presentaron los elementos de convicción e indicios que hacen presumir de la existencia del hecho delictivo y la probable autoría del sindicado; asimismo, se demostró que concurren los riesgos procesales de peligro de fuga y obstaculización, en ese marco, la autoridad jurisdiccional determinó la detención preventiva", informó la fiscal departamental de Tarija, Sandra Gutiérrez, según una nota institucional.
El padre "Coco" es investigado por abuso sexual, tras ser denunciado por una víctima por un hecho que habría sucedido en 2017. La Fiscalía guarda reserva sobre los detalles del reporte, no obstante, se conoce que sucedió cuando el religioso trabajaba en una universidad privada de Tarija.
Jorge Luis M. V. es el segundo sacerdote en el país que cumplirá detención preventiva por determinación de la Justicia, acusado de delitos sexuales. El primero es Milton M., también procesado en Tarija.
Juez envía a la cárcel al padre 'Coco', acusado de abuso sexual
La Fiscalía informó que Jorge Luis M. V. deberá cumplir detención preventiva en el penal de Morros Blancos, por seis meses.
❮
❯