Trabajadores de Fassil advierten con marchas, piden respuesta del interventor al pago de salarios

Desde el lunes los trabajadores retomarán las movilizaciones ya que ellos se ven perjudicados porque, hasta no ser desvinculados, no pueden buscar otras fuentes laborales.

Los trabajadores del intervenido Banco Fassil advirtieron que nuevamente asumirán medidas de presión ante la falta de seriedad del interventor Luis Araoz, que no cumple con el pago de los salarios que aún se adeuda, además de las desvinculaciones y que se les cancele los beneficios sociales.
La representante de los trabajadores en La Paz, Viznney Conde, dijo que desde el lunes se retomarán las movilizaciones ya que ellos se ven perjudicados porque, hasta no ser desvinculados, no pueden buscar otras fuentes laborales.
Lea también: Interventor de Banco Fassil informa a trabajadores el proceso de pago de salarios
"Ya hemos esperado mucho tiempo, le hemos dado mucho tiempo al interventor para que se empape (de la situación del Banco) y creo que ha sido un error el dejar de hacer las medias de presión, nosotros veíamos factible para no presionarlo. Nosotros desde el lunes nos estamos volviendo a movilizar para que atienda y nos dé algo firmado", sostuvo Conde a Gigavisión.
Según unos audios a los que accedieron los trabajadores, Araoz habría señalado que no se pagaría el sueldo de junio y no se les daría la desvinculación, además que se les prorratearía el pago de sus salarios de mayo en 12 meses.
También dijo que en una reunión con el interventor se les informó que para el pago de los finiquitos ascendería a cerca de $us 60 millones y en otro encuentro indicó que son unos $us 32 millones. "Nosotros no sabemos cuál es la realidad".
El 26 de abril, la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (Asfi) intervino el Banco Fassil por irregularidades en el retiro de ahorros de sus clientes, situación que derivó en una iliquidez "severa" por malas decisiones de gestión interna de la entidad. Ahora sus principales ejecutivos están detenidos acusados por delitos financieros.
El 2 de junio, el interventor de Fassil realizó el pago de sueldos de los 26 días de abril a los trabajadores, día de la intervención; luego se comprometió a cancelar los cuatro días restantes y el salario de mayo en las próximas semanas, después de que se monetice los bienes de la entidad.