El vicepresidente David Choquehuanca afirmó que el veto impuesto por la dirigencia nacional del MAS a quienes "han arriesgado sus vidas por nuestro Proceso", liderado por el presidente Luis Arce, daña la unidad y la democracia.
"El Proceso de Cambio es patrimonio del pueblo boliviano", aseguró al fijar su posición respecto a la decisión de la cúpula del MAS de prohibir a autoridades electas y funcionarios públicos asistir a congresos del partido.
"Pretender expulsar o vetar a quienes han arriesgado sus vidas por nuestro Proceso, liderado por el hermano Presidente Lucho Arce, daña la unidad del instrumento político y también nuestra democracia", afirmó.
La cúpula masista, donde está el expresidente Evo Morales y el vicepresidente del MAS Gerardo García, determinó el veto en vista al próximo ampliado nacional convocado para el 22 de junio en Cochabamba.
"La Dirección del MAS-IPSP, en reunión de directorio, establece que los funcionarios públicos y autoridades designadas no pueden ni deben participar en los congresos nacionales, departamentales, regionales, provinciales, municipales y sectoriales", establece el único punto de la resolución 002, aprobada el lunes.
La ministra de la Presidencia, María Nela Prada, calificó el miércoles de "veto a la democracia interna" la resolución 002.
Mientras sectores sociales y bases sociales del MAS se pronunciaron desde diferentes regiones de Bolivia en rechazo a la decisión tomada por Morales y otros dirigentes, y ratificaron su "pleno respaldo y apoyo" al gobierno del presidente Arce y del vicepresidente Choquehuanca.
Choquehuanca asegura que veto a quienes arriesgaron su vida daña la unidad del MAS y la democracia
❮
❯