Arce agradece el apoyo a la Dirección del MAS de Santa Cruz: "Es un respaldo a la democracia y a la estabilidad"

"El pronunciamiento de la Dirección del Movimiento Al Socialismo de Santa Cruz, no solo es un respaldo a nuestra gestión, también es un respaldo a la democracia, a la estabilidad y a nuestras organizaciones sociales, que son las dueñas del Proceso de Cambio. ¡Gracias!" (sic), señaló el presidente del Estado boliviano, Luis Arce, a través de sus redes sociales.

El presidente del Estado boliviano, Luis Arce, a través de sus redes sociales, agradeció el apoyo de la Dirección del Movimiento al Socialismo (MAS) de Santa Cruz a su gestión y aseguró que es un respaldo "a la democracia, a la estabilidad y a nuestras organizaciones sociales".
"El pronunciamiento de la Dirección del Movimiento Al Socialismo de Santa Cruz, no solo es un respaldo a nuestra gestión, también es un respaldo a la democracia, a la estabilidad y a nuestras organizaciones sociales, que son las dueñas del Proceso de Cambio. ¡Gracias!" (sic), señaló Arce.
Ayer, miércoles, el Bloque Oriente y la dirección departamental del Movimiento al Socialismo (MAS) en Santa Cruz rechazaron la decisión de la Dirección Nacional del MAS – IPSP de prohibir a autoridades electas y a funcionarios públicos participar de sus congresos, y ratificaron su apoyo al presidente Luis Arce y al vicepresidente David Choquehuanca.
Así lo hicieron conocer el presidente de la dirección departamental del MAS de Santa Cruz, Marcos Fernández, y la ejecutiva de la Federación Departamental de Mujeres Campesinas Indígenas Originarias de Santa Cruz Bartolina Sisa, Felipa Yalily Montenegro, en una conferencia de prensa conjunta.
La dirección departamental del MAS de Santa Cruz, al igual que lo hiciera la ministra de la Presidencia, María Nela Prada, horas antes, calificó la decisión de la dirigencia masista de "un error histórico y desesperado porque es un veto a la democracia interna, en momentos en los que la democracia necesita estar más fortalecida que nunca".
Además, aprobaron una resolución de apoyo al presidente Arce y al vicepresidente Choquehuanca.
"Respaldamos y apoyamos a nuestro hermano presidente Luis Arce y al jilata David Choquehuanca, emblema de la recuperación de la democracia que nos fue arrebatada por el golpe de Estado en el año 2019 y que puso de luto a todos los bolivianos. Hoy Bolivia goza de una estabilidad económica, social y política de la cual nos beneficiamos todos los bolivianos porque supimos elegir nuestras autoridades", se lee en la resolución.
El miércoles, la Ministra de la Presidencia ofreció una conferencia de prensa en la que advirtió este miércoles que "algunas personas" buscan expulsar al presidente y vicepresidente del Estado, Luis Arce y David Choquehuanca, respectivamente, del Movimiento al Socialismo y lamentó el "veto interno" impuesto por la dirigencia de ese instrumento político.
"No somos traidores del MAS, somos militantes del MAS (…) Todos estos señalamientos contra nuestro Presidente (Luis Arce) están configurando un escenario rumbo a expulsar a nuestro presidente, a nuestro vicepresidente David Choquehuanca de las filas de nuestro instrumento político", alertó la Ministra de la Presidencia.
Prada, en ese sentido, fue enfática en señalar que el MAS "no tiene dueños ni patrones" y acusó a la dirigencia del MAS, en particular a su vicepresidente, Gerardo García, de buscar "confundir a las bases" por apetitos personales.