Cancillería de Bolivia 'no comparte' decision de su par de Perú sobre objeción a nombramiento de Patty

El embajador de Bolivia en Perú, Carlos Aparicio, recibió la solicitud de la Cancillería peruana para que se deje sin efecto el nombramiento de la exdiputada como cónsul en Puno.

La viceministra de Gestión Institucional y Consular, Eva Chuquimia, expresó que la Cancillería de Bolivia "no comparte" la decisión de la Cancillería de Perú sobre la objeción al nombramiento de Lidia Patty como cónsul en Puno.
"No compartimos la decisión de la Cancillería del Perú, en relación a la acreditación de la hermana Lidia Patty, designada como Cónsul de Bolivia en Puno. Tampoco estamos de acuerdo con comentarios y expresiones inapropiadas que se han vertido", escribió Chuquimia en su cuenta de redes sociales.
El embajador de Bolivia en Perú, Carlos Aparicio, recibió la solicitud de la Cancillería peruana para que se deje sin efecto el nombramiento de la exdiputada del Movimiento Al Socialismo (MAS).
Se indicó que Patty infringió el artículo 12 de la Convención de Viena, o sea que asumió su cargo sin todavía haber sido admitida por el Estado receptor.
"Estamos analizando la información proporcionada por nuestra Embajada en Perú, así como el contexto en relación con el caso. Reiteramos que el Estado Plurinacional de Bolivia actuará siempre en el marco del Derecho Internacional", añadió Chuquimia.