Presidente de la CEB cree que críticas a la Iglesia se originan por "intereses del desprecio, resentimiento y odio"

"Se ha dicho y se dirá muchas cosas, a veces, fruto del conocimiento parcializado o de algunos intereses del desprecio, resentimiento y odio a la iglesia. Aún en estos tiempos difíciles que vive la Iglesia, el Señor sigue llamando a hombres y mujeres a seguirle y servirle, para continuar su presencia en su Iglesia y esto será hasta cuando Él así lo quiera", afirmó el monseñor Aurelio Pesoa.

El presidente de la Conferecia Episcopal Boliviana (CEB), monseñor Aurelio Pesoa, aseguró este domingo que las críticas a la Iglesia se generan por "intereses del desprecio, resentimiento y odio" hacia esa institución religiosa.
En su homilía desde la Catedral Santísima Trinidad, Pesoa manifestó que "los seres humanos son muy ligeros en juzgar" y que es fácil caer en el "fariseísmo moderno", es decir, "criticar y descalificar de manera temeraria con las generalizaciones a personas e instituciones, sin mayor conocimiento, como ha sucedido en las semanas pasadas con el tema de los abusos a niños y adolescentes por algunos eclesiásticos".
"Se ha dicho y se dirá muchas cosas, a veces, fruto del conocimiento parcializado o de algunos intereses del desprecio, resentimiento y odio a la iglesia. Aún en estos tiempos difíciles que vive la Iglesia, el Señor sigue llamando a hombres y mujeres a seguirle y servirle, para continuar su presencia en su Iglesia y esto será hasta cuando Él así lo quiera", afirmó.
En esa línea, el Presidente de la CEB aseguró que la Iglesia seguirá denunciando las injusticias que se cometen en contra de los más vulnerables de la sociedad.
La polémica inició cuando el periódico español El País reveló el diario del extinto jesuita Alfonso Pedrajas, quien testimonió en el documento que abusó de al menos 85 menores y adolescentes, la mayoría en el Colegio Juan XXIII de Cochabamba.
A partir de este hecho se revelaron una serie de denuncias contra diversos religiosos en el país. En su momento, la Fiscalía indicó se investigaba a al menos ocho sacerdotes en La Paz, Cochabamba y Santa Cruz. Además, un religioso de Tarija ya está detenido con detención preventiva.
En su, momento, asimismo, la Procuraduría señaló que hay al menos 200 víctimas de pederastia eclesial en el país.