La asambleísta Muriel Cruz, quien está internada en un centro de salud en Santa Cruz tras ser agredida brutalmente, se encuentra estable, pero tiene "varios días de impedimento", informó este sábado el viceministro de Gestión del Sistema Sanitario, Álvaro Terrazas.
"La paciente se encuentra estable, la asambleísta, pero los controles deberán continuar y seguramente esto va a repercutir en varios días de impedimento", indicó la autoridad en contacto con Bolivia Tv.
El viceministro explicó que el diagnóstico médico de Cruz es traumatismo encéfalo craneano, con un esguince cervical, y policontusiones, aunque todavía esta jornada se continuaron realizando los estudios de control.
"Se encuentra estable en estado general, pero todas estas lesiones demuestran la gravedad y la saña con la que realizaron estas agresiones", lamentó.
Terrazas repudió la agresión brutal que sufrió la asambleísta y denunció que no sólo fue violentada en su integridad sino también en su identidad como mujer elegida democráticamente.
"Lastimosamente hay personas en este departamento y en el país donde todavía creen que Santa Cruz es su feudo, donde Santa Cruz todavía a través de caudillos pueden ejercer represión hacia representantes democráticamente electos", manifestó.
Muriel fue atacada el viernes cuando trataba de ingresar al Legislativo departamental para participar de la sesión en la que se iba a posesionar a dos nuevos asambleístas indígenas - Ronald Andrés Caraica e Isabel Ortiz Vaca-.
Cruz resultó gravemente herida y fue trasladada a un centro de salud.
El Ministerio Público presentó este sábado la imputación formal en contra de las 14 personas aprehendidas involucradas en las violentas agresiones hacia Cruz y otros asambleístas departamentales de Santa Cruz.
El Gobierno afirma que Asambleísta Cruz se encuentra estable, pero tiene "varios días de impedimento"
El diagnóstico médico de Cruz es traumatismo encéfalo craneano, con un esguince cervical, y policontusiones, aunque todavía esta jornada se continuaron realizando los estudios de control.
❮
❯